Cumplir tu deseo de viajar a ese destino que tanto te gusta es una magnífica inversión que te proporcionará las merecidas satisfacciones tras un año de trabajo.

¿Crees que necesitas mucho dinero y no está a tu alcance? A continuación te ofrecemos algunos consejos para que puedas lograrlo.

 

Viajar en septiembre: una buena opción

 

Septiembre es un mes excelente para viajar durante tus vacaciones de verano. Hay muy poca gente, lo que permite una mayor disponibilidad de plazas y unos precios más bajos.

Si quieres encontrar buenas ofertas para viajar en este mes puede empezar por acudir a una agencia de viajes. Estos agentes suelen bajar los precios en septiembre para vender todos los paquetes turísticos que no se han contratado a lo largo del verano.

 

También puedes encontrar muchas ofertas de última hora en agencias de viaje ‘online’. Venden plazas en hoteles y aviones a precio reducido porque ha habido cancelaciones o no se ha rellenado todo el cupo. En ocasiones puede resultar arriesgado esperar al último momento, pero puede funcionar. Este tipo de ofertas suelen ser más económicas debido a que a las aerolíneas y los hoteles no les compensa tener plazas vacías, y venden a precios muy bajos los asientos y habitaciones que se han cancelado o que, sencillamente, no se han reservado.

 

Cómo ahorrarte un dinerito en tu lugar de destino

 

Si vas a visitar una ciudad durante varios días quizás te compense adquirir alguna tarjeta para ahorrar dinero en medios de transporte. Además, puedes informarte desde casa de si existe algún descuento comprándolas por Internet.

Por otro lado, dependiendo del tipo de ciudad que decidas visitar, alquilar una bicicleta puede solucionarte tus traslados a un bajísimo precio.

Si has decidido viajar en coche por diferentes ciudades, te recomendamos estudiar los diferentes precios de la gasolina en cada uno de ellos y llenar el depósito en los que te ofrezcan un precio más económico. Ya sabes: más vale prevenir…

 

Un día antes de viajar prepárate algunos bocadillos. Este simple gesto evitará que caigas en la tentación de comprar comida en el avión o en el transporte que hayas escogido. Además, dependiendo de tu hora de llegada al destino, tendrás solucionada una comida, sin necesidad de acudir a puestos callejeros, restaurantes o supermercados de la zona.

 

Si te apetece visitar museos u otros lugares de interés que requieran de una entrada, te recomendamos que desde casa hagas algunas comprobaciones, como el día en que la visita es gratuita o cuáles de ellos ofrecen descuento comprando la entrada con antelación por Internet…

 

Recuerda que no es aconsejable cambiar dinero en el aeropuerto, ya que las tasas suelen ser mucho más altas. Por otra parte, si te encuentras en un destino en el que lo habitual es regatear el precio en cada compra, lánzate al arte del regateo sin complejos y consigue el producto pagando lo mínimo posible.

 

No dejes tu cuenta corriente bajo mínimos. Solícita un préstamo seguro y fiable para hacer realidad tu viaje

 

Utilizar casi todo lo que tienes en tu cuenta bancaria para invertirlo en tu viaje de vacaciones es un riesgo. Recuerda que pueden llegar pagos imprevistos que te dejen en números rojos. Solicitar un crédito te ayudará a contar con un dinero extra que haga posible tu viaje.

Cuando no puedas conseguirlo a través de tu entidad bancaria, como sucede en muchas ocasiones por diferentes motivos, el crédito de capital privado es la solución a tus problemas más rápida, fiable y eficaz.