[

Desde que comenzó la crisis, el ahorro se ha convertido en una máxima para casi todos, especialmente a la hora de sacar adelante las economías domésticas.

Aquí tienes algunos hábitos que te ayudarán a ahorrar dinero en tus compras del día a día:

 

  • Cuando quieras comprar algo, primero calcula las horas de trabajo que te supone comprarlo.
  • Si aún así quieres comprarlo, espera unos días más antes de hacerlo, de este modo evitarás comprar por impulso.
  • Elabora una lista de las cosas que quieres antes de salir a comprar. A continuación, guárdala. Después de unos días, revísala y te darás cuenta de que has cambiado de opinión y ya no te parece imprescindible comprar algunas de las cosas que aparecen en ella. Incluso, puede que durante la espera su precio haya bajado.
  • Antes de adquirir cualquier artículo, piensa en el uso que le vas a dar, porque muchas veces basta con pedirlo prestado a alguien, y si realmente no lo necesitas estás comprando caro.
  • Compara los precios de los productos, tanto entre los diferentes establecimientos físicos como en las tiendas online. También es una buena práctica echar un vistazo a las opiniones que tienen otros usuarios de los artículos que te interesan.
  • Utiliza en tus compras todos los vales descuento que te proporcionan algunos establecimientos.
  • No esperes a la víspera de ciertas celebraciones (Navidad, cumpleaños, etc.) para realizar la compra de regalos. Hazlo a lo largo del año, adquiriendo aquello que quieres en el momento en el que su precio es menor. Actuar con esta previsión te ahorrará bastante dinero.
  • Y, por último, revisa esos pequeños gastos del día a día, como desayunar fuera de casa o fumar, porque a final de mes suman un buen pico. No es necesario que los elimines por completo, simplemente déjalos para ocasiones especiales, incluso los llegarás a disfrutar más.

 

Como imaginas, la cesta de la compra merece otras consideraciones y consejos de los que nos ocuparemos en otro de nuestros artículos. ¡No te lo pierdas!